BOMBILLA INTELIGENTE PHILIPS HUE
El sistema de bombillas inteligentes Philips Hue, es uno de los más potentes actores en el mercado de la domótica junto al sistema de IKEA. La firma holandesa ha sabido reinventarse y ser protagonista con sus dispositivos de esta tendencia en mundo de la iluminación. La fiabilidad y compatibilidad son las características principales de esta gran gama de productos que van desde bombillas inteligentes a todo tipo de lámparas pasando por tiras led o enchufes inteligentes. Más de 270 productos que cubren prácticamente todas las necesidades en cuanto a iluminación inteligente. En este artículo te enseñaremos a configurar las bombillas inteligentes Philips Hue.

Configurar las bombillas inteligentes Philips Hue
Para configurar las bombillas inteligentes Philips Hue, lo idóneo es que te hayas hecho con un kit de inicio (cómpralo aquí) que ya incluye el Bridge que irá conectado a tu router y hará de intermediario entre las bombillas inteligentes y nuestro dispositivo móvil.
Lo primero que tenemos que hacer para configurar las bombillas inteligentes Philips Hue es poner nuestras bombillas en las lámparas dónde queremos situarlas,
una vez enroscadas deberemos encenderlas como haríamos habitualmente con las bombillas tradicionales.
Seguidamente deberemos conectar el Hue Bridge, éste trae dos cables, uno de que debe ir a una toma eléctrica y el otro se trata de un RJ45 que debes conectar a una de las bocas libres de tu router. Cuando hayamos conectado el bridge deberemos esperar algunos segundos hasta que las luces del dispositivo, que nos indiquen que la alimentación es correcta y que tiene conexión con el router, se enciendan.
Resultados de la búsqueda
Resultados we

Descarga la app Philips Hue
Ahora toca descargar la aplicación Philips Hue desde el market de tu dispositivo iOS o Android. Una vez que lo hayas hecho ejecútala, la app de manera automática comenzará a buscar tu bridge, cuando lo encuentre, se marcará con un check ✅ y nos mostrará el mensaje «1 Hue Bridge nuevo encontrado», ahora debes pulsar el botón «configuración». A partir de ahora la aplicación nos guiará por la configuración, ahora solo deberemos pulsar el botón «grande» de nuestro bridge.
Una vez que se realice la conexión entre la app y el bridge deberemos aceptar las políticas de privacidad marcando el check box y pulsando el botón activar.
Ahora, la configuración nos dejará crear nuestra primera habitación. Pulsaremos Crear e indicaremos a la app en qué habitación hemos puesto las bombillas. Daremos nombre a la habitación, elegiremos el tipo de estancia y seleccionaremos las bombillas que estén en esa estancia. Cuando hayamos finalizado la configuración de la estancia el proceso habrá concluido y solo nos quedará comenzar a «trastera» con la app para exprimir todas la posibilidades que estos fantásticos dispositivos ofrecen.
