Cámaras WIFI

Una cámara wifi, o también llamada cámara IP es una dispositivo pensado para la videovigilancia que funciona sobre el protocolo de internet, de este modo las imágenes captadas viajan por la red hasta el receptor que puede encontrarse en cualquier parte del mundo donde haya una conexión a internet. En contraposición a las cámaras web o webcams las cámaras IP o cámaras wifi no necesitan un hardware adicional para trasmitir a la red las imágenes captadas y por ellas mismas son capaces de hacerlo.

Usos y ventajas de las cámaras wifi

1.- Visualización a distancia de cualquier espacio

Las cámaras IP o cámaras WIFi nos permiten de manera remota la visualización de cualquier espacio que queramos tener controlado, sea una estancia dentro de nuestra casa o una segunda residencia. 

2.- Seguridad e intimidación 

Las cámaras nos permiten tener vigiladas nuestra propiedad privada, nos permiten la grabación y almacenamiento de imágenes y además servirán de dispositivos de persuasión ante los amigos de lo ajeno.

3.- Detector de movimiento

Casi todos los dispositivos cuentan con detectores de movimiento que enviarán una notificación a nuestro dispositivo móvil en cuanto detecten cualquier tipo de movimiento. Los dispositivos más avanzados son incluso capaces de hacer reconocimiento facial y de este modo, por ejemplo, evitar que nos mande notificaciones si la persona convive con nosotros.

4.- Compatibilidad con altavoces dispositivos inteligentes con pantalla.

Muchas de estas cámara son compatible con los altavoces inteligentes con pantalla com los Echo Show de Amazon o los Nest Hub de Google