CERRADURAS INTELIGENTES

Las cerraduras inteligentes no son más que la evolución electrónica de las cerraduras tradicionales que en la actualidad cuentan con nuevas capacidades siendo ahora capaces de conectarse a internet con las posibilidades que esto supone. De este modo, gracias a esta tecnología, tendremos e control total del acceso al lugar donde ésta esté instalada, podremos bloquear y desbloquear la cerradura desde cualquier lugar del mundo con conexión a internet, podremos proporcionar acceso a quien queramos e incluso podremos limitar en el tiempo estos acceso. También diremos adiós a las llaves tradicionales, pues por lo general, estas se bloquean y desbloquean con un código numérico, por proximidad vía bluetooth o bien a través de una app.

Usos y ventajas de una cerradura inteligente

1.- Se acabaron las llaves 🔑

Una de las indudables ventajas que tiene la instalación de una cerradura inteligente es el no tener que cargar con más llaves, aunque esta afirmación hay que dejarla en entredicho. Las cerraduras inteligentes nos permiten el bloqueo o desbloqueo bien través de un código numérico, bien por medio de una app o bien mediante proximidad, utilizado bluetooTh o chips de proximidad RFID.

2.- Control de acceso

Las bombillas inteligentes utilizan tecnología led, por lo que ya de por sí son los dispositivos de iluminación más eficientes de cuantos hay en el mercado, además su apagado y encendido remoto posibilita que nunca nos dejemos una bombilla encendida, las posibilidades de programación también determinan el posible ahorro evitando que estén funcionando con cuando exista luz natural.

3.- Auditoria de acceso

La capacidad de iluminación es similar a otro tipo de bombillas pero éstas cuentan con la ventaja de poder regular la intensidad para adaptarla a nuestras necesidades.

4.- Apertura remota

Una bombilla inteligente con tecnología LED tiene una vida útil de 15.000 a 50.000 horas según los modelos, lo que supondría en el mejor de los casos hasta 30 años encendida alrededor de 4 horas al día y podemos ahorrar unos 6 euros anuales el la factura eléctrica.

4.- Menor calentamiento

Entre los sistemas de iluminación las bombillas LED son las más eficientes por lo que no se calienta tanto a la  misma temperatura que lo hacen las bombillas de filamentos incandescentes, las halógenas y las lámparas fluorescentes. Las bombillas LED de alta potencia incandescente generan luz a bajas temperatura. El calentamiento que se genera se transmite a la superficie acristalada de la bombilla LED y es la mitad del calor que se siente en una bombilla incandescente y aproximadamente un viente por cien más frío que las lámparas fluorescentes compactas.

5. Control remoto

Estas bombillas inteligentes como principal virtud tienen la posibilidad de poder ser controladas de manera remota e incluso con la voz, con todo lo que esto supone. Apagar o encender nuestras luces desde cualquier lugar del mundo o invocar a nuestro asistente virtual, desde del sofá, que encienda, regule en intensidad y color o apague cualquiera de nuestras luces.