Un altavoz inteligente al igual que un altavoz convencional es un dispositivo de reproducción de audio, pero a diferencia de los último éstos generalmente son inalámbricos (Sin cable entre la fuente original de sonido) y utiliza varios tipos de conectividad para funciones adicionales. Los altavoces inteligentes ofrecen características especiales para mejorar la facilidad de uso, conectarse a múltiples tipos de fuentes de audio y brindar funciones adicionales adicional.
El objetivo original de los altavoces inteligentes era la reproducción inalámbrica de contenido de audio procedente desde la biblioteca de medios audiovisuales del usuario que puede estar en diferentes plataformas o en servicios de música en streaming. Como cualquier tipo de producto electrónico, los altavoces inteligentes varían mucho en características, diseño y calidad.
Los altavoces inteligentes más conocidos, Google Home, Amazon Echo, HomePod cuentan con asistentes digitales que se activan a través de la voz y pueden funcionar como centros de demótica para el hogar.
Generalmente, los altavoces inteligentes tienen conectividad Wi-Fi y Bluetooth. Los productos más simples van desde equipos de sonido con conexión Wi-Fi hasta altavoces inteligentes modulares que se pueden distribuir por toda la casa para obtener un sonido estéreo distribuido o localizado.
Al igual que con muchos dispositivos inteligentes, existen preocupaciones de privacidad y seguridad, en particular con aquellos que usan micrófono para el reconocimiento de voz. Muchos servicios capturan datos de voz en servidores a través de Internet. Los expertos en privacidad han expresado su preocupación porque las mismas empresas que producen altavoces inteligentes, Google, Amazon, también son famosas por recopilar toda la información posible de los usuarios.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.AceptoPolítica de cookies