Regletas inteligentes

Las regletas inteligentes son aparatos idénticos a los que todos conocemos y que ya tenemos en nuestros hogares que nos permiten conectar varios dispositivos de forma simultánea. La única diferencia con respecto a las regletas tradicionales es que las inteligentes están conectada a internet, por lo que nos proporciona la posibilidad de controlar cada una de las tomas de forma independiente desde nuestro móvil con la ayuda de una app.

 Las características funcionales entre modelos que existen en el mercado varían mínimamente y en la mayoría de los casos cuentan con funciones de programación, control de encendido/apagado remoto y protección ante sobrecargas eléctricas. Los modelos más avanzados incorporan sistemas que nos permiten la monitorización de la energía consumida.

 Como característica adicional, la gran mayoría de los modelos son compatibles con los asistentes de voz más populares, Amazon Alexa y Google Assistant, así como con las recetas de IFTTT, de este modo, podremos realizar acciones de encendido y apagado en combinación con otros servicios de internet.

 Por lo tanto, las regletas inteligentes pueden ser una buena opción para la sala de televisión o juego de un hogar donde por lo general hay varios dispositivos conectados en un espacio reducido, pudiendo de este modo controlar cada uno de esos aparatos conectados.

Usos y ventajas de una regleta inteligente

1.- Control múltiple

Las regletas inteligentes permiten el control de todos los dispositivos conectadas a ellos de forma independiente, por lo tanto desde la app asociada a la regleta tendremos acceso individual a cada una de las tomas.

2.- Ahorro energético

Al igual que con los enchufes inteligentes convencionales, las regletas inteligentes nos permite ahorrar energía ya que son programables, por lo que nos permitirán que se encienda o apaguen a voluntad, por ejemplo cuando no hay nadie en el domicilio. 

3.- Monitorización energética

hay algunos dispositivos que permiten la monitorización de energía por lo que conociendo datos de consumo podremos tomar mejores desiciones que nos permitirán un mayor ahorro.