Bombillas Inteligentes IKEA Tradfri
IKEA se ha convertido en uno de los actores protagonista en el mercado de la domótica y lo ha hecho con su linea de productos Tradfri. Su reducido coste, la extensa gama de productos así como la compatibilidad com HomeKit lo hacen una opción nada desdeñable para comenzar a convertir nuestro hogar en un lugar un poco más inteligente. Recordemos que la bombilla IKEA TRADFRI necesitan de un puente o bridge y un dispositivo de control para su funcionamiento, por lo que lo recomendable para comenzar sería hacernos con un kit y más adelante continuar añadiendo dispositivos a nuestro hogar.
La línea de productos Tradfri se compone esencialmente de bombillas con diferentes casquillos, lumens y funcionalidades, ademas de dispositivos de control, drivers, sensores, amplificadores de señal y un enchufe inteligente.

Configurar las bombillas inteligentes IKEA Tradfri
Como decíamos anteriormente para configurar una bombilla IKEA Tradfri, lo idóneo es que te hayas hecho con un kit de inicio que ya incluye el Bridge que irá conectado a tu router a través de un cable de red y hará de intermediario entre las bombillas inteligentes y nuestro dispositivo móvil y el dispositivo de control físico necesario que nos permitirá controlar las bombillas como alternativa a la app.
Lo primero que tenemos que hacer para configurar nuestro recién estrenado sistema es conectar el bridge a la corriente y a una boca libre de nuestro router, una vez que las tres luces de estatus del dispositivo estén fijas será el momento de descargar la app iOS Android que nos guiará en el proceso de configuración. Tras aceptar las condiciones la aplicación nos pediré que escaneemos el código QR que hay bajo el bridge, de este modo éste quedará emparejado con la aplicación.
